Shoá: Tengo que contar

Buenas!

Aquí estamos nuevamente luego de una pausa en los envíos.

Espero que estén bien tanto quienes se encuentran trabajando como los que están de vacaciones.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide el 1 de noviembre de 2005, en la Resolución 60/71 designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Esa fecha conmemora el ingreso de las tropas soviéticas el campo de concentración de Auschwitz. 

En esta oportunidad se me vinieron a la mente dos materiales.

El primer un documental realizado en la Argentina que se llama Sara Rus. Tengo que contar. 
Sara Rus es sobreviente de la Shoá, vive en la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires. En su vida tuvo que enfrentar dos veces el dolor. En primer lugar lo sufrió en carne propia en un campo de concentración nazi durante la Shoá. En segundo lugar la desaparición de su hijo en tiempos de la dictadura militar en la Argentina de los años 70.
Sara es Madre de  Plaza de Mayo, ejemplo de amor a la vida, lucha, compromiso y dignidad.Tiene un gran compromiso con lo judío y brinda su testimonio en diversas instancias comunitarias.
Aquí va el link al documental (4 capítulos): http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=122407

Por otro lado material tiene por objeto destacar a aquellos que no fueron indiferentes frente el dolor, a los Justos de las Naciones. En este caso es una película española que narra la historia de Ángel Sanz Briz, embajador de España en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial que salvó la vida a centenares de judíos de la Shoá.

Link a la película: El Angel de Budapest https://www.youtube.com/watch?v=Vybs8RkVMVM

Shabat Shalom.

Enrique M. Grinberg

No hay comentarios: