My Best Enemy (Mi Mejor Enemigo)

Abordar una temática tan inabarcable, profunda y sensible como la Shoa fuera del formato documental
resulta ser muy complejo, polémico y arriesgado a caer en lo políticamente no correcto.

Recordemos sino el caso  de la película “La Vida es Bella” de Roberto Benigni que tanto revuelo, debates y críticas generó por parte de miembros de muchas comunidades judías alrededor del mundo. Ya que mencionamos esta obra les dejo para quienes quieran escuchar este tema musical de la película, titulado La Vida es Bella e interpretado por la cantante israelí Ajinoam Nini (Noa) y Miguel Bosé http://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

Una película por más pretenciosa que sea no intenta narrar “toda la historia” sino “una historia”, este es el caso de la película Austriaca Mein Bester Feind (titulo original de My Best Enemy).

Desde el abordaje estético cinematográfico bajo el género de drama intenta relatarnos una historia que se ubica en los años 30 en la ciudad de Viena.

Una familia judía adinerada y cosmopolita, su hijo, una importante galería de arte, un cuadro original de Miguel Ángel, un amigo de la infancia devenido en nazi, una bella mujer codiciada por dos hombres, los nazis, la guerra, el amor, el odio, la muerte, la inteligencia, la acción y el suspenso son parte de esta magnifica trama y obra.

Los invito a ver My Best Enemy (2011) del Director Wolfgang Murnberger.

Podrán ver la película on line en:

Para descargarla hacer click en el siguiente link:
http://uploaded.net/file/d22ac2xf

Por Enrique M. Grinberg

Publicado en Limud Verano

2 comentarios:

ANGUSFLY dijo...

WOLFGANG MURNBERGER: TOP FILMS in
http://canonmovies.blogspot.com.es/2016/04/wolfgang-murnberger-top-films.html

Dari dijo...

Buenas tardes. Puedes volver a subir los enlaces para descarga por favor?