Un poco de arte... hoy Janoj Piven

Hola, llegó otro viernes y espero estén bien a punto de disfrutar el fin de semana.
Como todos los viernes es un desafío interesante poder ofrecerles cosas diferentes. Este viernes es el turno de Janoj Piven, a quien tuve la suerte de conocer y estrechar una amistad.

Janoj Piven es un artista plástico israelí nacido en Montevideo Uruguay. Estudió en New York, Estados Unidos y actualmente vive en Barcelona, España.

Cuando se dió cuenta que no era un gran ilustrador ni dibujante decidió explorar en el arte de los objetos logrando extraordinarios resultados.

Su gran desafió es poder retratar a sus personajes utilizando la menor cantidad de elementos que les son propios o de su profesión, minimizar al máximo de elementos pero que los mismos sean identificables.

Desarrolló una exitosa carrera internacional que llevó a publicar en reconocidos medios como: Time, Newsweek, Rolling Stone, The Atlantic Monthly, The Times y Entertainment Weekly.Asimismo dicta talleres en diversos ámbitos escuelas, hospitales, con niños con capacidades diferentes, enfermedades mentales, adultos mayores, pacientes terminales, alrededor del mundo, ayudándolos a auto representarse o representar otras imágenes por medio de su técnica creativa.

A modo de ejemplo tomo dos de sus obras y se las adjunto, la primera Albert Einstein que está más que clara su representación. La segunda Golda Meier, quien fue representada por su famoso zapato (en Israel se lo conoce como zapato Golda) su cara con un Guefilte Fish aludiendo a su origen Ashkenasi y su costumbre a atender a diversos mandatarios en la cocina, la nariz una pata (Pulke) de pollo en el mismo sentido y su cabello hecho de virulana para representar su rispidéz.

Les dejo un vídeo de Tedx Jerusalem donde se presenta a si mismo y su trabajo. Un link a una propaganda que salió en la TV israelí de la firma Strauss y por último su página Web donde podrán ver muchos retratos y reconocer a los diversos personajes que nos presenta!

Espero les guste, Shabat Shalom.

Enrique

Janoj Piven-Tedx Jerusalem
https://www.youtube.com/watch?v=6e99DuPQ6j8


Janoj Piven-Propaganda para la televisión israelí
https://www.youtube.com/watch?v=c4zl_FGaXdk

Pagina Web oficial de Janoj Piven: www.pivenworld.com



No hay comentarios: